Mejores Lectores de Código con Memoria

¿Tu lugar de trabajo no presenta un buen índice de cobertura? ¿Disponéis de una gran cantidad de aparatos electrónicos que pueden llegar a generar interferencias durante la transferencia de señales entre dispositivos? Ante esta clase de inconvenientes, los escáneres con memoria son la mejor solución.

Estos modelos son capaces de almacenar toda la información que hayamos registrado hasta el momento en una memoria interna. De esta forma, no será necesario conectarse de forma inalámbrica con la terminal durante el periodo de actividad, ya que podremos enviar todos los datos guardados en la base de datos del lector más adelante.

Como puedes comprobar, este producto se presenta como una alternativa realmente útil a la hora de operar de manera inalámbrica. Para más información sobre esta clase de lectores de barras, puedes consultar todo lo que necesites en esta página.

Los 4 Mejores Lectores de Código con Memoria Interna

Netum Escáner 1D 2D

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Trabajar en cualquier clase de sistema POS.

En la primera posición de ventas encontramos al reconocido modelo Netum Escáner 1D 2D, siendo el lector más vendido de toda la marca y posiblemente de todo el sector.

Esta máquina lectora es perfecta para todo aquel que necesite operar a distancia de la terminal, ya que gracias a la excepcional capacidad de su batería es capaz de trabajar de forma continua durante decenas de horas sin llegar a descargarse.

Otro punto a destacar es la versatilidad de formatos que admite este leedor de barras, pudiendo realizar lecturas de código tanto sobre cualquier pantalla digital como desde un papel impreso directamente.

PROS
  • Formato versátil – Capaz de escanear incluso en pantalla digital.
  • Buen tiempo de autonomía – Su batería es de gran capacidad.
  • Admite Bluetooth/USB – Permite cualquier vía de conexión con la terminal.
CONTRAS
  • Errores con codes 2D – No puede leer correctamente todos los tipos de code bidimensionales.
VER OFERTA EN AMAZON

Tera D5100

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Escanear códigos de todas las dimensiones.

Declarado como el lector todo terreno dentro del propio sector, Tera D5100 se presenta como la mejor alternativa ante cualquier tipo de demanda que puedas exigir como consumidor.

Ya sea porque necesitas registrar un código QR o porque tienes que escanear un Code128, este lector será capaz de llevar a cabo la lectura de cualquier tipo de etiqueta, sea esta de la dimensión que sea.

Permite además la conexión con la terminal tanto por vía USB como por transferencia inalámbrica, convirtiéndose en una gran opción tanto para trabajar a distancia como para operar en fijo, y más con la ayuda del soporte que incorpora el pack del producto.

Por si fuera poco, con este modelo no será necesario pulsar ningún interruptor para escanear una etiqueta, ya que incluye un modo de registro automático con el cual conseguiremos agilizar todo el proceso de lectura.

PROS
  • Vía USB e inalámbrica – Permite tanto trabajar a distancia de la base receptora.
  • Admite modo automático – Podemos escanear de forma continua sin interrupción alguna.
  • Lectura rápida – Capaz de leer diversos códigos en un instante.
  • Compatibilidad 1D/2D – Admite tanto códigos lineales como bidimensionales.
CONTRAS
  • No es liviano – Presenta un peso algo más elevado que otros modelos.
VER OFERTA EN AMAZON

Netum NT-1698W

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Leer codes con la menor dificultad posible.

Netum NT-1698W se corona como el artículo más económico de toda la gama de lectores con memoria comercializados, y no es de extrañar si analizamos su relación calidad-precio.

Gracias a su capacidad de almacenamiento de 256 KB y a su excelente velocidad de transmisión, podremos trabajar en cualquier modo de trabajo de la forma más eficiente posible, ya sea consiguiendo guardar una cantidad de información considerable en la modalidad de inventario o enviando la información vía inalámbrica a gran velocidad.

Se trata además de una máquina altamente resistente a toda clase de golpes, pudiendo soportar sin dificultad alguna incluso caídas de más de 1 metro de altura.

PROS
  • Resistente a caídas – Su material presenta una elevada resistencia.
  • Admite modo inalámbrico – Podemos operar a diversos metros de la terminal.
  • Transferencia rápida – La transmisión de información a la base receptora es prácticamente instantánea.
CONTRAS
  • Poco tiempo de autonomía – La capacidad de su batería es algo reducida.
VER OFERTA EN AMAZON

Flybiz Lector con Soporte

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Almacenar una gran cantidad de códigos.

Aun sin pertenecer a un sello conocido dentro de este sector, el modelo Flybiz Lector con Soporte se ha ganado un puesto en esta comparativa gracias a la gran capacidad que ofrece su memoria de 512 KB.

Con este nivel de almacenamiento, seremos capaces de guardar cientos de miles de códigos diferentes con tan solo activar el modo de inventario, sin necesidad además de instalar plugins o programas externos.

Por otro lado, este modelo incluye también una modalidad automática, la cual nos permite realizar el registro de etiquetas de una forma más ágil y rápida, ahorrando así una cantidad de tiempo y esfuerzo a tener en cuenta.

PROS
  • Manejos sencillo – Podemos escanear cualquier code compatible sin complejidad alguna.
  • Buena capacidad de memoria – Permite el almacenamiento de una gran cantidad de datos.
  • Admite modo automático – Capaz de leer códigos sin necesidad de pulsar ningún botón.
CONTRAS
  • Batería limitada – Su tiempo de autonomía es inferior al de otros modelos.
VER OFERTA EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de las mejores máquinas lectoras de barras con memoria integrada de 2021

MÁS VENDIDO

PROS

  • Formato versátil
  • Buen tiempo de autonomía
  • Admite Bluetooth/USB

CONTRAS

  • Errores con codes 2D
MEJOR VALORADO

PROS

  • Vía USB e inalámbrica
  • Admite modo automático
  • Lectura rápida

CONTRAS

  • No es liviano
MÁS BARATO

PROS

  • Resistente a caídas
  • Admite modo inalámbrico
  • Transferencia rápida

CONTRAS

  • Poco tiempo de autonomía

PROS

  • Manejos sencillo
  • Buena capacidad de memoria
  • Admite modo automático

CONTRAS

  • Batería limitada

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué escáner con memoria comprar? 

Consejos para elegir un buen escáner de código con memoria integrada

Puede parecer que el único aspecto a tener en cuenta en esta rama de lectores es la capacidad de almacenamiento que pueda presentar el modelo en cuestión. No obstante, en función del tipo de actividad que necesitemos llevar a cabo, es aconsejable valorar otros puntos que pueda ofrecernos el producto con tal de facilitarnos el trabajo.

Así, junto a la principal característica de esta sección de pistolas lectoras, es aconsejable evaluar también:

  • Capacidad de memoria: por lo general, según el almacenamiento medio de un escáner con memoria convencional, podríamos evaluar una capacidad como óptima a partir de los 256 KB. Con esta memoria, un lector es capaz de decenas de miles de cadenas de datos, siendo un valor con el cual no deberemos preocuparnos en ningún momento por alcanzar el límite de registros admitido.
  • Tipo de conexión: en este apartado, el aspecto que debemos valorar realmente es la compatibilidad con la transferencia de información por señales inalámbricas. Si disponemos de un cableado USB, en todo momento podemos asegurar el envío correcto de señales a nuestra terminal. Sin embargo, si nos encontramos alejados de la base receptora, es posible que la transmisión no se pueda llevar a cabo por interferencias en las señales o por la falta de cobertura en nuestro lugar de trabajo. En estos casos es cuando toma un mayor peso el disponer de una memoria integrada que permita guardar la información para traspasarla posteriormente.
  • Diseño ergonómico: de forma parecida al caso anterior, este tipo de lectores son muy frecuentes entre los modelos a batería debido a la gran solución que representan para la clase de problemáticas que suelen aparecer al operar a distancia. En consecuencia, el presentar de un mango ergonómico que facilite el manejo de la herramienta es una ventaja a considerar a la hora de trabajar alejados de la terminal, ya que en estos casos no es muy común disponer de un soporte donde poder reposar el lector de código.

¿Cómo funciona un lector código de barras con memoria?

El modo de empleo de estos lectores es idéntico al de cualquier otro escáner de código, pero con la diferencia de que presenta la opción adicional de poder guardar los datos para su posterior transferencia, o lo que es más conocido, modo de inventario o de almacenamiento.

Para poder iniciar esta funcionalidad, tan solo deberemos consultar el manual de instrucciones del modelo en cuestión. Este manual incluye una serie de códigos de barras que podemos escanear para realizar ciertas configuraciones de nuestro lector, como el control de prefijos y sufijos, cambiar el idioma del texto, o elegir un modo de trabajo en específico.

Una vez seleccionado la alternativa de almacenamiento de datos, podemos iniciar el registro de los codes correspondientes. La cantidad de códigos que seremos capaces de guardar dependerá directamente de la capacidad de la memoria que tenga integrada la máquina lectora.

Cuando hayamos finalizado todas las lecturas pertinentes, deberemos volver a revisar el manual de usuario para cambiar nuestro escáner al modo descarga, el cual permite transferir todos los datos almacenados a la terminal empelada, ya sea por Wifi, Bluetooth o mediante un cable USB. De esta forma, obtendremos la correcta representación de toda la información registrada hasta el momento en el programa utilizado para visualizar el contenido de los códigos.

¿Cuál es la mejor marca de lectores con memoria interna?

Entre los sellos que más destacan en la sección de sectores que permiten el almacenamiento interno de datos, podemos distinguir los siguientes nombres:

  • Tera –  Liderando las ventas en diversos campos de la industria de la lectura de códigos, Tera se define como una compañía que genera resultados rápidos, precisos y fiables, gracias a los cuales ha conseguido alcanzar tales cifras entre sus consumidores.
  • Netum –  Presente en toda clase de comercios electrónicos, esta empresa ha conseguido ganarse un hueco en el mundillo del escaneado como consecuencia de la gran eficiencia que presentan los mejores modelos de la marca.

>> Volver arriba <<

OTROS LECTORES DE BARRAS SIMILARES QUE TE PUEDEN INTERESAR

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)