Mejores Lectores de Código 1D

Siendo uno de los modelos más demandados dentro del sector, los lectores lineales se han mantenido durante décadas como líderes de ventas en el mundo de la lectura de códigos. Este fenómeno se debe principalmente a la magnitud de la demanda exigida por la cantidad de etiquetas de barras que se utilizan en la gran mayoría de comercios.

Ya sea para leer los codes de los productos de una tienda de ropa, como para realizar la transacción de un alimento de un supermercado, o llevar a cabo el inventario de las cajas de un almacén, estos modelos serán tus mayores aliados.

Puedes obtener toda la información necesaria sobre este clase de lectores de barras en nuestra guía de compra, donde explicamos además los puntos más importantes a tener en cuenta cuando valoremos diferentes modelos de este tipo de producto, o los códigos unidimensionales más utilizados actualmente en el sector.

Los 4 Mejores Lectores de Código Lineales

Inateck Escáner 1D

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Escanear códigos desgastados.

Inateck Escáner 1D es el modelo más vendido dentro de la rama, debido principalmente a la gran aptitud que presenta a la hora de trabajar.

Con una batería de nada menos que 2.600 mAh, el lector del sello Inateck nos ofrece una autonomía excepcional, pudiendo escanear días a días sin tener que preocuparnos por la carga del escáner. El material del cual se compone la estructura presenta una elevada resistencia anti golpes y caídas, por lo que la integridad del propio producto es otro de los aspectos que nos asegura la compañía con este escáner.

Su gran velocidad de lectura junto a la inclusión de un modo automático agilizarán todo el proceso de escaneado de manera considerable, consiguiendo ahorrar así una gran cantidad de tiempo y esfuerzo.

PROS
  • Gran precisión – Capaz de leer hasta los códigos más borrosos.
  • Material resistente – Elevada resistencia ante las caídas.
  • Admite modo automático – Permite escanear diversos códigos sin interrupción alguna.
  • Buena batería – Presenta un tiempo de autonomía elevado.
CONTRAS
  • Únicamente escanea códigos 1D – Solo sirve para leer codes lineales.
VER OFERTA EN AMAZON

Netum C740

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Trabajar a grandes distancias de la terminal.

Si por algo se caracteriza Netum C740 es por poseer un peso reducido y un tamaño compacto, facilitando así el transporte de este modelo cuando necesitemos escanear productos alejados de la terminal. Por si fuera poco, presenta un estilo ergonómico gracias al cual nos permite manejarlo sin complejidad alguna, convirtiendo el proceso de escaneado en una tarea realmente sencilla.

Incorpora una memoria integrada capaz de almacenar miles y miles de cadenas de datos, por lo que no debemos preocuparnos de si nos alejamos demasiado de la terminal o por si no tenemos buena cobertura en nuestro lugar de trabajo, ya que podremos transferir toda la información al programa correspondiente más adelante.

No obstante, además de la vía inalámbrica, también permite la conexión mediante un cableado USB, ofreciendo así una alternativa con la que podemos llevar a cabo una transferencia de datos a mayor velocidad y de una manera más segura.

PROS
  • Incorpora memoria interna – Permite traspasar todos los datos registrados una vez hayamos realizado la lectura correspondiente.
  • Dimensiones compactas – No requiere apenas esfuerzo el transportarlo al trabajar de manera inalámbrica.
  • Transferencia Bluetooth/Wifi/USB – Admite cualquier vía de conexión con la terminal.
CONTRAS
  • Batería con poca capacidad – No tiene un tiempo de autonomía elevado.
VER OFERTA EN AMAZON

Tera Inalámbrico 1D

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Operar con un gran volumen de artículos de manera automática.

Como artículo más económico dentro de la rama de lector unidimensionales se corona el modelo Tera Inalámbrico 1D con su soporte de brazo flexible.

Al incluir una base con la adquisición del lector podemos llegar a pensar que este modelo únicamente puede conectarse mediante un cableado USB a la terminal, pero estamos equivocados, ya que la propia compañía ha facilitado además la transferencia de información por vía inalámbrica, cosa que se complementa perfectamente con la memoria que lleva integrada el escáner.

Por si fuera poco, podemos configurarlo para llevar a cabo lecturas de código automáticas, de forma que podamos escanear una gran cantidad de etiquetas de forma rápida y sin interrupción alguna.

PROS
  • Dispone de memoria – Cuenta con un modo de almacenamiento interno.
  • Escanea de forma continua – Permite leer códigos sin necesidad de pulsar ningún botón.
  • Conexión USB e inalámbrica – Posibilita la transferencia de datos por cualquier vía posible.
CONTRAS
  • Incompatible con etiquetas 2D – No puede leer códigos bidimensionales.
VER OFERTA EN AMAZON

Tera Lector de Código 1D 2D

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Realizar un registro de datos en cualquier formato posible.

No era de extrañar que en nuestro análisis de los productos más viables se incluyera un modelo de la famosa marca Tera, el cual no es otro que Tera Lector de Código 1D 2D.

Este scanner admite tanto códigos unidimensionales como con bidimensionales, ya sea EAN-13, EAN-8, Code128, PDF417, o QR entre otros. Permite además la lectura de cualquier etiqueta, ya se representada sobre una pantalla digital o sobre un papel impreso.

Su estructura diseñada a base de silicona presenta una alta resistencia ante cualquier golpe externo, ya sean cortes, choques, o caídas de todo tipo. Por si fuera poco, proporciona una cableado de nada menos que 1’5 metros, gracias al cual podemos mejorar nuestra capacidad de movimiento, siendo más fácil manejar el escáner a la hora de trabajar con él.

PROS
  • Buena longitud del cable – Optimiza la maniobrabilidad del lector.
  • Lectura en papel y en digital – Admite cualquier formato de lectura posible.
  • Resistencia anti golpes – Capaz de soportar fuertes impactos.
  • Admite codes 1D/2D – Compatible tanto con códigos lineales como bidimensionales.
CONTRAS
  • Sin vía inalámbrica – Solo puede conectarse a la terminal por cable.
VER OFERTA EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de las mejores máquinas lectoras de barras 1D de 2021

MÁS VENDIDO

PROS

  • Gran precisión
  • Material resistente
  • Admite modo automático

CONTRAS

  • Únicamente escanea códigos 1D
MEJOR VALORADO

PROS

  • Incorpora memoria interna
  • Dimensiones compactas
  • Transferencia Bluetooth/Wifi/USB

CONTRAS

  • Batería con poca capacidad
MÁS BARATO

PROS

  • Dispone de memoria
  • Escanea de forma continua
  • Conexión USB e inalámbrica

CONTRAS

  • Incompatible con etiquetas 2D

PROS

  • Buena longitud del cable
  • Lectura en papel y…
  • Resistencia anti golpes

CONTRAS

  • Sin vía inalámbrica

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué escáner unidimensional comprar? 

Consejos para elegir un buen escáner de código lineal

¿No sabes qué aspectos debes de tener en cuenta a la hora de comprar un lector de barras? ¿Estás indeciso entre dos modelos de pistolas lectoras diferentes y no sabes por cuál decidirte? No te preocupes, si quieres saber cómo conocer la verdadera rentabilidad de esta clase de artículos, tan solo sigue leyendo.

Tanto si estás dando tus primeros pasos en el mundillo como si ya eres un veterano con cierta experiencia, los puntos que te recomendamos valorar con más peso de entre todas las especificaciones de los diferentes modelos son los siguientes:

  • Precisión de lectura: los códigos de barras o lineales han estado vigentes durante décadas y décadas, ya sea en bazares, tiendas o supermercados. Teniendo en cuenta tanto el factor tiempo como los posibles daños que puedan experimentar durante su transporte y almacenamiento, las etiquetas de los artículos comercializados bajo un code 1D son muy propensas a desgastarse. Por lo tanto, cuando más precisión pueda aportarnos un lector de barras, mejor podremos afrontar esta clase de problemáticas.
  • Formato admitido: aunque el formato rey para representar cualquier tipo de código siempre ha sido el papel, con el avance de la tecnología cada vez se pueden ver más etiquetas digitalizadas. Este factor obliga a las empresas del sector a desarrollar modelos capaces de trabajar tanto desde una pantalla como desde un folio, ya que sino se adaptan a las exigencias contemporáneas las marcas se quedarán atrás mientras sus competidores les adelantan.
  • Compatibilidad de códigos: si bien la principal aptitud que estamos buscando en esta rama del sector es la capacidad de leer etiquetas unidimensionales, también debemos valorar la compatibilidad con los codes 2D. Al igual que con los formatos, el campo de los escáneres avanza con la tecnología, siendo muy frecuente encontrarse hoy en día con etiquetas QR, DataMatrix, y de otras clases representadas en dos dimensiones. Con tal de ser versátiles ante cualquier clase de código que pueda aparecer, es aconsejable elegir un modelo que pueda llevar a cabo la lectura de ambos tipos.

¿Qué tipos de códigos unidimensionales son más frecuentes actualmente?

EAN o European Article Numbering

Constituido solamente por dígitos numéricos (0-9), este tipo de código es de los más empleados en la actualidad, pudiendo destacar los reconocidos EAN-8 de 8 caracteres, y EAN-13 de 13 caracteres, siendo este último el más largo de toda la clase.

UPC o Universal Product Code

Este código de exactamente 12 dígitos numéricos se emplea principalmente en los países americanos, a diferencia del code EAN, el cual tiene una mayor presencia en el continente europeo.

CODE128

Presentado como un código compacto, este tipo de etiquetas presentan hasta 4 grosores diferentes de barras y de espacios, gracias a los cuales puede variar su tamaño de forma considerable. Como consecuencia, es capaz de representar cualquier carácter ASCII existente sin dificultad alguna.

ITF o Interleaved Two of Five

Si por algo destaca esta clase es por su propósito, ya que, a diferencia de los códigos anteriores, estas etiquetas están más dirigidas a controlar el inventario de conjuntos de artículos y no el de un solo producto en específico, para los cuales se suele emplear más un EAN o un UPC.

POSTNET o Postal Numeric Encoding Technique

Empleado únicamente por el servicio postal de Estados Unidos, este code codifica las direcciones y los códigos postales de cada uno de los envíos completados por la oficina de correos en cuestión.

CODABAR

Estos códigos se componen de hasta 16 dígitos numéricos, a los cuales se les puede añadir tanto al inicio como al final un máximo de 4 letras, generalmente A, B, C o D. El propósito principal de un Codabar es la gestión del inventario de las diferentes donaciones llevadas a cabo en los bancos de sangre.

¿Cuál es la mejor marca de lectores de 1 dimensión?

Entre las empresas más populares del sector de los escáneres unidimensionales, hay dos en particular que se levantan por encima de la competencia:

  • Inateck – La presencia de esta marca en diferentes campos de la electrónica, sobre todo en lo referente a accesorios de transporte y complementación, ha conseguido aumentar la fiabilidad que los clientes depositan en cada uno de sus productos, obteniendo así un volumen de ventas considerable respaldado por una multitud de buenas valoraciones.
  • Tera – Siendo uno de los grandes líderes de ventas dentro del mundillo de la lectura de codes, esta compañía ha conseguido ganarse un renombre entre todos sus competidores con sus característicos modelos naranjas que tanto caracterizan al propio sello.

>> Volver arriba <<

OTROS LECTORES DE BARRAS SIMILARES QUE TE PUEDEN INTERESAR

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)