Mejores Lectores de Código para Negocios

¿Necesitas llevar el inventario de tu tienda de ropa? ¿O realizar el seguimiento de cada uno de los artículos de tu empresa en el almacén? ¿O tal vez quieres realizar una transacción mediante la caja registradora de tu supermercado o bazar? En ese caso, estos son los lectores que buscas.

Sea cual sea el negocio o sistema POS a tratar, los escáneres profesionales son la opción idónea para cualquier forma de negocio.

En el sector laboral, es esencial mantener un mínimo de calidad con nuestros resultados, y más cuando la gestión de los artículos que generan los ingresos a la empresa depende directamente de nuestro trabajo.

Si quieres asegurarte de poder escanear cualquier tipo de código sin miedo a que se produzca ningún fallo de registro, te aconsejamos evaluar los escáneres de barras semi profesionales que te presentamos a continuación.

Los 4 Mejores Lectores de Código para Negocios

Inateck BCST-60

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Lecturas de codes desgastados o borrosos.

Si lo que buscas es un lector con el que poder trabajar con total libertad de desplazamiento, ese es Inateck BCST-60. Gracias a su amplio rango de distancia, no tendremos que preocuparnos por cuanto nos alejemos de la terminal, ya que es capaz de transmitir señales desde más de 30 metros.

Esta diseñado con una cubierta constituida por un material que presenta una elevada resistencia ante toda clase de choques y golpes, soportando incluso caídas de hasta casi 2 metros de altura.

Es realmente fácil de utilizar, ya que no requiere de instalaciones previas de ningún tipo de programa o de driver, por lo que podemos empezar a escanear todo code unidimensional con tan solo realizar la conexión inalámbrica a la terminal receptora.

PROS
  • Alcance elevado – Permite alejarte una distancia considerable de la terminal.
  • Cubierta resistente – Resiste toda clase de golpes y caídas.
  • Sin instalaciones previas – No es necesario instalar programas o drivers previamente.
  • Buen tiempo de autonomía – Asegura una lectura continua durante decenas de horas.
CONTRAS
  • Solo escanea códigos 1D – No es capaz de leer códigos bidimensionales.
VER OFERTA EN AMAZON

Netum C740

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Escanear con total libertad de alcance.

Netum C740 se caracteriza por presentar unas dimensiones y un peso considerablemente reducidos, cosa que facilita en gran medida el uso portátil de este modelo. Además, gracias a su diseño ergonómico, podremos maniobrarlo sin esfuerzo alguno, por lo que realizar la lectura de un código de barras no resultará apenas complicado.

Por si fuera poco, incorpora una memoria interna de gran capacidad que le permite almacenar decenas de miles de códigos, posibilitando así la posterior transferencia de toda la información registrada a la terminal. Este punto es una gran ventaja para cuando tengamos que desplazarnos largas distancias donde la transmisión de la señales se vuelve complicada.

Por otro lado, para aquellos que no precisen de un trabajo a distancia, admite también el acoplamiento con el puerto de la terminal por vía USB. De esta forma, nos ofrece la alternativa de realizar un traspaso de datos de una forma más segura y rápida.

PROS
  • Dimensiones reducidas – Su diseño facilita el transporte del lector sin esfuerzo alguno.
  • Conexión Bluetooth/Wifi/USB – Permite cualquier tipo de conexión posible.
  • Con memoria integrada – Dispone de un modo de almacenamiento con el que es capaz de guardar los codes registrados.
CONTRAS
  • Batería de baja capacidad – Su tiempo de autonomía es reducido comparado con otros modelos.
VER OFERTA EN AMAZON

Neoteck Lector de Código USB

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Trabajar en todo tipo de negocios.

Liderando una gran cantidad de ramas del sector debido principalmente a la incomparable relación calidad-precio que ofrece este modelo, Neoteck Lector de Código USB se corona como el mejor escáner económico del mercado actual.

Para empezar, su facilidad de uso lo convierten en la opción idónea tanto para principiantes que quieren dar sus primeros pasos como para veteranos del mundillo que desean optimizar su tiempo de trabajo. Sin necesidad de instalar ningún driver o programa, uno puede empezar a escanear cualquier etiqueta desde el primer momento en el que conecta el lector a la base receptora.

Gracias a su diseño ergonómico podremos llevar a cabo cualquier maniobra posible con la máquina lectora sin dificultad alguna, facilitando así el manejo del lector y agilizando el proceso de lectura. Debemos tener en cuenta además que este modelo incorpora una modalidad automática, con la cual obtendremos una velocidad de trabajo más que considerable, convirtiendo al escáner de Neoteck en una gran alternativa para cualquier clase de negocio.

PROS
  • Fácil de instalar – No requiere de programas externos para funcionar.
  • Admite modo automático – Puede leer varios codes seguidos sin necesidad de realizar ninguna acción manual.
  • Diseño ergonómico – Dispone de un mango cuyo diseño facilita el manejo del lector.
CONTRAS
  • Incompatible con codes 2D – Solo es capaz de leer códigos lineales.
VER OFERTA EN AMAZON

Tera Lector de Código 1D 2D

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Leer cualquier clase de code sobre papel o pantalla digital.

En la comparativa de nuestra guía de compra no podía faltar la reconocida marca Tera, y mucho menos con su excepcional modelo Tera Lector de Código 1D 2D.

Este escáner es compatible tanto con códigos lineales como con bidimensionales, ya sea ITF, EAN-8, EAN-13, Code128, PDF417, DataMatrix, etc. Siendo capaz además de realizar la lectura de estas etiquetas en una pantalla digital o en un papel impreso.

Su cubierta esta diseñado a base de plástico y silicona, presentando una elevada resistencia ante cualquier agente externo, ya sean arañazos, cortes, golpes, e incluso caídas.

El único inconveniente que podríamos sacarle a este modelo es que únicamente permite la conexión con la terminal vía USB, impidiendo así poder trabajar a distancia. Sin embargo, la marca ha intentado equilibrar la balanza proporcionando una longitud de cable de nada menos que 1’5 m, gracias a la cual tenemos una libertad de movimiento muy superior a la de otros modelos USB.

PROS
  • Resistente a los golpes – El material de la cubierta soporta perfectamente los choques externos.
  • Puede leer en 1D/2D – Compatible con los dos tipos de código existentes.
  • Compatibilidad de formatos – Capaz de leer tanto en formato digital como en papel.
  • Buena longitud del cable USB – Facilita la maniobrabilidad del lector.
CONTRAS
  • No admite conexión inalámbrica – Solo puede transferir datos vía USB.
VER OFERTA EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de las mejores máquinas lectoras de barras industriales de 2021

MÁS VENDIDO

PROS

  • Alcance elevado
  • Cubierta resistente
  • Sin instalaciones previas

CONTRAS

  • Solo escanea códigos 1D
MEJOR VALORADO

PROS

  • Dimensiones reducidas
  • Conexión Bluetooth/Wifi/USB
  • Con memoria integrada

CONTRAS

  • Batería de baja capacidad
MÁS BARATO

PROS

  • Fácil de instalar
  • Admite modo automático
  • Diseño ergonómico

CONTRAS

  • Incompatible con codes 2D

PROS

  • Resistente a los golpes
  • Puede leer en 1D/2D
  • Compatibilidad de formatos

CONTRAS

  • No admite conexión inalámbrica

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué escáner profesional comprar? 

Consejos para elegir un buen escáner de código para negocios

No todas las funcionalidades que puede aportarnos un modelo de lector en específico tienen el mismo peso, y mucho menos en el ámbito profesional done la optimización de cada detalle es esencial.

Si no quieres desperdiciar tu tiempo evaluando parámetros que pueden no ser tan relevantes para tu trabajo, y asegurar unos resultados con una calidad mínima, aquí te facilitamos aquellos puntos que más retorno puede ofrecerte:

  • Modo automático: tanto si trabajamos en tiendas de ropa o de alimentos, en bazares, en restaurantes, o en almacenes tanto de gran como de pequeña magnitud, el volumen de artículos a escanear es considerablemente alto. En este tipo de negocios, el disponer de un lector que te permita operar de forma continua sin necesidad de estar apretando ningún botón marca una diferencia de tiempo y esfuerzo abismal. Puede que no resulte importante cuando cuando manejamos un pequeño negocio, pero conforme las mercancías vayan aumentando comprobaremos como de sustancial es disponer de un escáner automático.
  • Material resistente: en relación al aspecto anterior, al manejar tal cantidad de productos el uso que le damos a un lector cualquiera es elevado, pudiendo llegar a desgastarlo con el paso de los días. Unos simples arañazos pueden malbaratar la ventana de la pistola lectora y desviar la trayectoria del rayo láser; una sola caída puede dañar alguno de los componentes del circuito eléctrico; o tan solo el no disponer de una cubierta herméticamente protegida que impida el paso del polvo puede acabar perjudicando el funcionamiento interno de la máquina. Para evitar tales problemáticas y asegurar unos resultados óptimos en el trabajo, debemos cerciorarnos de que el escáner ofrece un alto grado de protección ante cualquier agente externo.
  • Compatibilidad de codes: hoy en día se comercializan productos de todo tipo, por lo que la necesidad de emplear un lector compatible tanto con códigos unidimensionales como bidimensionales está más que presente. Las probabilidades de encontrarte con un code 2D son muy superiores a las de hace unos años, cuando esta clase de etiquetas no estaban tan implementadas y prácticamente todos los artículos presentaban registros lineales. Con el fin de adaptarse a la demanda actual, es recomendable por tanto empezar a utilizar modelos capaces de leer en cualquier dimensión posible.

¿Para qué clase de negocios son adecuados los modelos profesionales?

El tipo de escáneres descritos en la página actual están desarrollados con el objetivo de cumplir las diversas necesidades que pueden aparecen durante la gestión de un negocio, más exactamente de un sistema POS. Las funciones que pueden llevar a cabo estas herramientas van desde gestionar el inventario de artículos hasta permitir la correcta transacción de cualquier producto ofertado.

Entre los diferentes negocios para los cuales son adecuados esta clase de lectores, podemos destacar:

  • Perfumerías
  • Jugueterías
  • Bibliotecas
  • Cafeterías
  • Ferreterías
  • Papelerías
  • Boutiques
  • Supermercados
  • Almacenes
  • Bazares
  • Restaurantes
  • Discotecas
  • Joyerías
  • Pizzerías

  • Peluquerías
  • Zapaterías
  • Panaderías
  • Hoteles
  • Tiendas de ropa
  • Instalaciones recreativas
  • Etc.

¿Cuál es la mejor marca de lectores para productos?

Tras haber analizado cada uno de los aspectos que consideramos más importantes dentro de esta rama de escáneres, podemos destacar dos compañías en particular:

  • Inateck –  Ya sea maletines para aparatos electrónicos, complementos de discos duros, o escáneres de código, la compañía Inateck puede presumir de la cantidad de ventas y reviews positivas que reciben sus artículos en cada uno de los campos donde se ha introducido la empresa.
  • Netum –  Posicionándose como líder de ventas en varios ámbitos del sector, los productos de la marca Netum han obtenido una fiabilidad considerable incluso por parte de los consumidores más estrictos, hecho que se debe principalmente al buen rendimiento que ofrecen cada uno de sus artículos.

>> Volver arriba <<

OTROS LECTORES DE BARRAS SIMILARES QUE TE PUEDEN INTERESAR

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)