Mejores Lectores de Código QR

Estando cada vez más presente en nuestro entorno de trabajo, los códigos bidimensionales se alzan entre todos sus competidores lineales para ganarse una buena posición en el sector.

Poco a poco esta clase de codes va adquiriendo una mayor visibilidad en toda clase de negocios, sobre todo en grandes almacenes, en restaurantes, y en prácticamente todas las plataformas digitales en general. Y no es de extrañar, ya que las ventajas que ofrece este tipo de códigos son realmente de gran utilidad.

Si quieres obtener más información sobre las máquinas lectoras capaces de leer códigos QR, te facilitamos todo lo que necesitas saber en nuestra completa guía de compra.

Los 4 Mejores Lectores de Código QR

Netum C750

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Operar a grandes distancias de la terminal.

Como opción más vendida dentro de los modelos de la rama tenemos al escáner Netum C750, cuya estética y prestaciones son muy similares a las de su anterior versión, el Netum C740.

Con una memoria de gran capacidad integrada, un tamaño compacto y un peso extremadamente liviano, este lector se convierte en la solución idónea para todo aquel que necesite trabajar de forma inalámbrica con la terminal, ya sea por la distribución alejada de los productos o por un acceso complejo a la propia terminal.

Aunque este modelo este diseñado expresamente para ser capaz de decodificar y registrar cualquier etiqueta QR, también ofrece la posibilidad de escanear codes lineales de todo tipo, siendo la versatilidad que ofrece este modelo un aspecto destacable.

PROS
  • Dispone de memoria – Capaz de almacenar datos y transferirlos más adelante.
  • Admite códigos lineales – Puede leer además codes unidimensionales.
  • Dimensiones reducidas – Es fácil de transportar.
CONTRAS
  • Poco tiempo de autonomía – Su batería de 1.600 mAh es algo inferior a la de otros modelos.
VER OFERTA EN AMAZON

Tera Inalámbrico QR

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Trabajar con todo tipo de codes.

Tera Inalámbrico QR lidera la comparativa de productos bidimensionales con su incomparable relación calidad-precio. Si tuviéramos que elegir un modelo que pudiera encajar con cada una de las diferentes necesidades de los consumidores, ese sería el modelo de Tera.

¿Necesitas trabajar alejado de la terminal? Este lector permite la conexión inalámbrica, pode lo que podemos transmitir señales a la base receptora mientras escaneamos los códigos pertinentes. ¿Pero y si tengo problemas de cobertura o en mi lugar de trabajo hay demasiadas dispositivos que generar interferencias? No te preocupes, ya que gracias a su memoria integrada puedes almacenar los registros y transferirlos más adelante a la terminal vía USB.

Por si fuera poco, esta pistola escáner es compatible tanto con códigos de una dimensión como de dos dimensiones, por lo que ninguna etiqueta puede resistirse a la lectura de este modelo todo terreno.

PROS
  • Conexión inalámbrica/USB – Puede realizar la conexión mediante un cable o por Bluetooth.
  • Lectura 1D y 2D – Permite leer codes unidimensionales y QR.
  • Escanea de forma rápida – Capaz de escanear una gran multitud de códigos por segundo.
  • Con memoria integrada – Permite trabajar sin conectarnos a la terminal.
CONTRAS
  • No es ligero – Su peso es algo elevado en comparación con otros lectores.
VER OFERTA EN AMAZON

Tera Lector 1D 2D

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Escanear en formato digital o sobre papel.

El modelo más económico de la sección de lectores QR es la variante del escáner de Tera anterior, con la diferencia de que este no incluye ningún soporte con la adquisición del producto. Así, os presentamos a la alternativa más baratas de todas: Tera Lector 1D 2D.

Aun siendo la máquina de menor coste de todas, sus especificaciones no se quedan atrás, siendo una gran opción para negocios como tiendas de ropa, supermercados, almacenes, etc.

Es capaz de realizar lectura en cualquier formato posible, ya sea a través de pantallas digitales o con códigos impresos directamente sobre papel. Gracias a su gran longitud de cable, no deberemos preocuparnos por la movilidad que podemos desarrollar a la hora de trabajar con este modelo.

Por si fuera poco, la estructura de la pistola lectora esta compuesta a base de silicona, proporcionando así una elevada protección ante toda clase de golpes y caídas.

PROS
  • Resistencia elevada – Soporta perfectamente cualquier fuerza de impacto.
  • Buen tamaño del cable – Disponemos de nada menos que 1,5 metros de cableado.
  • Admite pantallas y papel – Puede leer código en pantalla digital y en papel.
CONTRAS
  • Sin complementos – No incluye un soporte adicional.
VER OFERTA EN AMAZON

Inateck Inalámbrico QR

VER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Realizar cualquier clase de conexión con la terminal posible.

Por último pero no menos importante, hemos incluido en nuestra guía un modelo que se caracteriza por la consistencia del soporte que lleva incorporado, y no es otro que Inateck Inalámbrico QR.

Capaz de realizar lectura tanto en papel como en formato digital, este escáner ofrece un índice de errores ínfimo gracias a su excepcional precisión de trabajo, con la cual consigue escanear cualquier code dimensional por muy desgastado y malbaratado que este se encuentre.

Su particular base permite que el lector se mantenga estable y erguido en todo momento sin ninguna acción externa por nuestra parte. Además, este soporte es capaz tanto de cargar el scanner para poder trabajar de forma inalámbrica como transferir los datos a una terminal a través de un cable USB, convirtiéndose en uno de los puntos fuertes de este modelo.

PROS
  • Buena precisión de trabajo – La totalidad de los registros se ejecutarán de forma correcta prácticamente.
  • Lee en pantalla/papel – Compatible con cualquier formato de trabajo.
  • Con soporte estable – Se mantiene firmemente sobre una superficie plana.
CONTRAS
  • No tiene brazo flexible – Dirigir el rayo láser no es tan fácil como en otros modelos.
VER OFERTA EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de las mejores máquinas lectoras de barras de 2 dimensiones de 2021

MÁS VENDIDO

PROS

  • Dispone de memoria
  • Admite códigos lineales
  • Dimensiones reducidas

CONTRAS

  • Poco tiempo de autonomía
MEJOR VALORADO

PROS

  • Conexión inalámbrica/USB
  • Lectura 1D y 2D
  • Escanea de forma rápida

CONTRAS

  • No es ligero
MÁS BARATO

PROS

  • Resistencia elevada
  • Buen tamaño del cable
  • Admite pantallas y papel

CONTRAS

  • Sin complementos

PROS

  • Buena precisión de trabajo
  • Lee en pantalla/papel
  • Con soporte estable

CONTRAS

  • No tiene brazo flexible

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué escáner QR comprar? 

¿Qué tipos de etiquetas bidimensionales son más frecuentes actualmente?

QR o Quick Response

Este code se ha visto envuelto en una eterna lucha desde su aparición contra el líder por excelencia: el código de barras. El modelo QR ha sobresalido entre todos los anterior por representarse con un diseño moderno conformado por figuras cuadradas de tonos negros y blancos, siendo uno de los tipos utilizados con más frecuencia en la actualidad.

DATAMATRIX

A diferencia del QR, el code Datamatrix tan solo puede almacenar 2.335 caracteres alfanuméricos. Además, aunque su diseño mantenga un cierto parecido con el Quick Response, las etiquetas DataMatrix no se pueden decodificar con un teléfono móvil. No obstante, presenta un notable índice de corrección de errores, el cual nos permite leer códigos que presenten incluso un alto nivel de deterioro.

BIDI

La gran peculiaridad tras esta clase de code es su carácter privado, ya que las etiquetas BIDI no pueden ser decodificadas por cualquier usuario. Para trabajar con este tipo de códigos, es necesario estar en posesión de una aplicación determinada diseñada por la empresa que posee la licencia de dicho código.

PDF417

Este código está dirigido principalmente a gestionar la logística de una compañía, llevando a cabo funciones como el reconocimiento de productos en un inventario o la identificación de mercancías. Un code PDF417 esta constituido por patrones conformados a su vez por 4 espacios y barras, convirtiéndose finalmente en un patrón global de 17 unidades de longitud.

Código QR vs Código de barras

La interminable batalla entre los dos tipos principales de codes que conviven actualmente debe llegar a su fin: solo puede existir un vencedor.

Puede parecer difícil el elegir cuál es el código que mejor rendimiento nos puede llegar a aportar a la hora de escanear la etiqueta correspondiente, pero si analizamos las ventajas que ofrece cada uno, la decisión se vuelve más sencilla.

Para empezar, debemos tener en cuenta que ambos códigos pueden utilizarse para prácticamente los mimos propósitos. Sin embargo, el código de barras está más destinado a funcionalidades del mundo real, como la gestión de puntos de venta, el control de inventarios o toda clase de servicios en negocios como bibliotecas o tiendas. Por otro lado, el código QR está más dirigido a actividades del mundo digital, como el manejo de documentos o el marketing en redes sociales y páginas web.

Conociendo el imparable auge que esta experimentado la tecnología con el paso de los años, podemos concluir que las famosas barras blancas y negras pueden acabar siendo desbancadas por los famosos cuadrados en blanco y negro. No obstante, aun si tener en cuenta el factor tecnológico, la victoria por parte del code bidimensional está más que asegurada igualmente como consecuencia del valor y la cantidad de ventajas que nos puede ofrecer.

Un code QR puede almacenar una cantidad de datos considerablemente mayor que uno de barras, además de poder hacerlo en un espacio menor del que ocupan las etiquetas convencionales. Son realmente fáciles de decodificar, pudiendo utilizar un ordenador, una tablet o un incluso un teléfono móvil para realizar la lectura pertinente.

Gracias a ello, ha sido capaz de generar una multitud de servicios digitales que no eran posibles de desarrollar con un código unidimensional, como la divulgación de información en la red, la gestión de campañas de marketing, la optimización de la fidelización de clientes, etc.

Si bien es verdad que, a diferencia de las etiquetas 1D que muestran los dígitos de forma visual, no podemos conocer el contenido de un código QR sin escanearlo, el volumen de herramientas y aplicaciones que se han desarrollado durante los últimos años para poder escanear esta clase de codes compensa el único inconveniente que podían presentar los 2D.

Por lo tanto, como conclusión de este frenético duelo podemos declarar a los códigos bidimensionales liderados por el comandante Quick Response como los ganadores de esta longeva cruzada.

¿Cómo escanear el código qr de una foto?

En diversas ocasiones puede darse el caso de necesitar decodificar un código QR y no disponer de un lector en ese momento, ya sea para leer la carta de un restaurante, o para abrir un documento en formato digital desde nuestro ordenador. Para estos casos, podemos hacer uso de nuestro teléfono móvil, tanto para escanear una foto de nuestra galería como cualquier etiqueta representada digitalmente o en papel.

Sin embargo, este proceso dependerá del SO de nuestro dispositivo, ya que los pasos a ejecutar no son los mismos para Android y para iOS. En todo caso, nosotros te facilitamos una guía detallada donde se explica procedimiento a seguir con cada uno de estos sistema operativos:

Leer un code QR de una pantalla o un papel con nuestro teléfono

Tanto en un móvil Android como en un iPhone, podemos hacer uso de la cámara integrada para realizar la elctura del código. Únicamente deberemos enfocar el code QR con la cámara y esta automáticamente decodificará los datos contenidos en él. Sin embargo, es posible que por la versión del sistema operativo o por la capacidad de la lente este proceso no sea posible, por lo que te invitamos a probar esta laternativa:

🟢 Android: mediante el Asistente de Google podemos activar la herramienta Google Lens, con la cual se nos abrirá una cámara desde nuestro propio móvil capaz de leer cualquier código QR. En caso de no disponer de este programa, podemos hacer uso de una gran cantidad de herramientas que nos ofrece Play Store de manera gratuita para decodificar etiquetas bidimensionales.

iPhone: puedes optar por abrir el lector de códigos QR nativo del navegador de iPhone. Para ello, únicamente debes clicar en este enlace desde tu iPhone e inmediatamente se abrirá una pantalla capaz de decodificar cualquier code QR. Al igual que en el caso anterior, en caso de que este método no funcione puedes descargar gratuitamente aplicaciones lectoras de Quick Response desde la propia tienda de iOS.

Escanear un código QR de una foto con el móvil

En este caso, tanto para un sistema operativo como para el otro es necesario utilizar una aplicación externa para conseguir leer el code contenido en una foto. Dependiendo del SO:

🟢 Android: al igual que en el caso anterior, podemos utilizar Google Lens para decodificar el código. Tan solo deberemos abrir nuestra foto desde la galería o desde Google Fotos y clicar en el icono característico de la aplicación. Inmediatamente, se mostrará la información que contenía la etiqiueta.

iPhone: para iOS existen diversas herramientas tanto gratuitas como de pago, pero si nos tuviéramos que decantar por una nosotros recomendaríamos el uso de NeoReader, tanto por su carácter gratuito como por la rapidez con la que decodifica.

En el caso de no disponer de una imagen en concreto y querer aplicar este método igualmente, como por ejemplo cuando se nos muestra un QR en la web de un restaurante para abrir la carta del menú, siempre podemos hacer una captura de pantalla y ejecutar todos los pasos descritos previamente a partir de la imagen capturada en tu móvil.

>> Volver arriba <<

OTROS LECTORES DE BARRAS SIMILARES QUE TE PUEDEN INTERESAR

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)