¿Qué tipos de lectores de código existen?

Actualmente se comercializan al año cientos de miles de plastificadoras, cada una con sus propias cualidades y eficiencia. Es muy complicado por tanto saber cuál es el modelo de laminadora que más se adapta a nuestras necesidades sin conocer los tipos que existen.

Pero tranquilo, te hemos agrupado aquellas plastificadoras que pueden ayudarte a plastificar todo aquello que necesites:

Tipos de lector de código de barras más buscados

Lectores de Código Inalámbricos

Utilizando como fuente de energía una batería externa, estos escáneres permiten trabajar con total libertad de movimiento y desplazamiento realizando la transferencia de datos con la terminal vía Wifi o Bluetooth.

Lectores de Código con USB

A diferencia de los lectores inalámbricos, estos modelos necesitan de alguna clase de cableado para realizar la conexión con la base receptora de datos. Si bien es verdad que la longitud del cableado limita nuestro alcance de trabajo, la transferencia establecida de forma directa nos permite enviar la información de una forma más rápida y segura.

Lectores de Código con Soporte

Gracias a la peculiaridad que ofrecen este tipo de lectores, podemos sostener el modelo en cuestión en un soporte fijo, de forma que se mantenga firme y erguido en todo momento sin necesidad de ninguna acción externa. De esta forma, no tendremos que realizar esfuerzo alguno y además dispondremos de ambas manos libres.

Lectores de Código para Negocios

Entre todos los escáneres comercializados hoy en día, aquellos que presentan un mayor nivel de prestaciones suelen ser más empelados en el ámbito profesional, donde la tasa de errores de las herramientas empleadas pueden tener una repercusión económica significativa.

Lectores de Código Baratos

En la cara opuesta de los artículos profesionales tenemos a las máquinas lectoras económicas, asequibles para toda clase de bolsillos. Con estos modelos, debemos prestar especial atención a las especificaciones de cada artículo, de forma que sean aptos para cumplir con nuestras exigencias con la menor inversión posible pero de la forma más óptima.

Lectores de Código Lineales

Entre los codes que son capaces de registrar estos productos encontramos a los convencionales códigos de barras, o los menos conocidos ITF, EAN, UPC o Code128. Son mayormente empelados en sistemas POS como supermercados, bazares, tiendas de ropa…

Lectores de Código QR

Siendo el principal competidores de los códigos de barras, encontramos a los modelos que permiten la lectura de cualquier código bidimensional, como los BIDI, los DataMatrix, o los conocidos QR. La principal ventaja que presentan respecto a las etiquetas convencionales es que son capaces de almacenar una mayor cantidad de información, incluso tratándose de un espacio más reducido.

Lectores de Código Omnidireccionales

Si por algo destacan estos modelos de lectores es por su capacidad única de leer las etiquetas correspondientes en cualquier dirección posible, ya sea vertical, horizontal, del revés o en diagonal. Sin embargo, a diferencia de lo que piensa la mayoría, que sean omnidireccionales no significa que puedan trabajar con códigos de todas las dimensiones.

Lectores de Código con Memoria

Gracias a la inclusión de una memoria interna, estos escáneres permiten guardar toda la información que hayamos registrado de códigos y etiquetas hasta el momento para poder transferirla posteriormente a la terminal correspondiente, cosa que facilita enormemente el trabajar a con una mayor libertad de desplazamiento.

Lectores de Código Portátiles

Un lector de código portátil básicamente es un modelo inalámbrico pero con un diseño más compacto y un peso más liviano, los cuales permiten transportar la máquina lectora sin apenas esfuerzo.

Lectores de Código para PC

Cualquier scanner que permita la conexión con una base receptora mediante un cable USB es apto para trabajar con un ordenador, el cual funcionará como terminal. Además, en este caso podremos descargar los programas pertinentes para la correcta instalación del lector de una forma más sencilla al operar desde un PC, aunque esta acción no sea siempre necesaria.

Lectores de Código con Pantalla

Aunque todavía no se han expandido dentro del sector de la lectura de codes, los lectores con pantalla posibilitan el análisis de datos de forma prácticamente instantánea aun trabajando a distancia de una base receptora. Esto se debe a que, en este caso, el propio lector estaría actuando como una especie de “terminal” donde visualizar la información registrada.

Lectores de Código con Teclado Numérico

Otro tipo de modelos peculiares son los lectores con teclado numérico, el cual nos permite manipular los datos escaneados e incluso, en algunos cosas, modificar las diversas configuraciones que lleva preestablecidas el propio escáner.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)